EDISON AUGUSTO BROCE URRIOLA

Abogado, Político y Ambientalista
Políglota: Fluencia en español, inglés y francés e italiano básico

Edison Broce nació un primero de noviembre de 1990 en la Ciudad de Panamá en el seno de una humilde familia originaria de Los Santos, luego de que su padre regresara del exilio sufrido a causa de la dictadura militar, en la que perdieron casi todo. Estudió en el Colegio Javier por medio de beca y desde sus primeros años destacó en declamación, oratoria, lectura, pintura y natación.


Sus causas de hoy en día son las mismas por las que ha luchado desde muy joven: educación de calidad, empoderamiento juvenil y protección del medio ambiente. Es fundador de Eco Éxito y ECOUSMA (organización ambiental de la Universidad Santa María la Antigua) para promover el cuidado medioambiental, caracterizada por la promoción del reciclaje, limpieza de comunidades y creación de campañas de conciencia. Sus primeras experiencias en la política iniciaron en las aulas de clases como líder estudiantil.


Quienes han dado seguimiento a su trayectoria, podrán corroborar la consistencia de sus acciones en el tiempo, pues es la muestra de compromiso con base en hechos y metas logradas.


No forma ni ha formado parte de ningún partido político a nivel nacional a pesar de que los considera importantes en toda democracia.


Está convencido que los cambios no se hacen desde afuera, sino desde adentro y se mantiene comprometido con sus objetivos desde su inicio hasta su consecución.

CV

Universidad Católica Santa María La Antigua

ABOGADO CON MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL

Universidad de Oxford, Reino Unido.

MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Ley 6 del 2018

LEY DE RECICLAJE DE PANAMÁ

Que establece la gestión integrada de residuos sólidos en las instituciones públicas.

Beca Oportunidad Millennial

CREADOR DE BECAS

Para enviar jóvenes panameños a estudiar maestrías en Europa sin recursos del estado.

Abril, 2018

CREADOR DE LA CAMPAÑA #SINCARRIZOPORFA

Para que no se utilicen los carrizos de plástico desechable.

info@edisonbroce.com  

(+507) 504-1064

Ciudad de Panamá, Panamá

©2020 Edison Broce.